En un día nublado y frío, miles de personas en Minnesota se unieron para protestar contra la política migratoria intensificada por parte del presidente Donald Trump. Los líderes cívicos y sindicatos organizaron una jornada masiva de protestas, conocida como "Day of Truth & Freedom" (Día de la Verdad y la Libertad), que llamó a la …
“Minneapolis al borde del caos: La movilización que conmina a la economía y convoca a una jornada de lucha sin precedentes contra las redadas migratorias”

En un día nublado y frío, miles de personas en Minnesota se unieron para protestar contra la política migratoria intensificada por parte del presidente Donald Trump. Los líderes cívicos y sindicatos organizaron una jornada masiva de protestas, conocida como “Day of Truth & Freedom” (Día de la Verdad y la Libertad), que llamó a la ciudadanía a unirse en un “apagón económico”. Esto significaba no trabajar, no asistir a la escuela y no realizar compras en todo el día.
La protesta comenzó temprano por la mañana, con grupos de personas tomando las calles y manifestando su descontento con la política migratoria del presidente. Los participantes portaban cartelas con mensajes como “No al muro” y “Respeto a los inmigrantes”, y corearon slogans como “Somos una comunidad, no un muro”. La protesta fue pacífica, pero firme en su convicción de que la política migratoria del presidente es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos.
Entre las organizaciones involucradas se encontraban el sindicato de trabajadores del sector público, Service Employees International Union (SEIU), y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU). La líder de la ACLU en Minnesota, Dale Chappie, declaró que “la política migratoria de Trump es una amenaza para los derechos fundamentales de todos, incluyendo los inmigrantes”. Agregó que “es importante que nos unamos y digamos ‘no’ a esta política, que no tiene base moral ni jurídica”.
A lo largo del día, miles de personas se unieron en la protesta. Entre ellas estaban estudiantes, trabajadores, padres y niños. Todos ellos






